Reflexión sobre la asignatura

Estándar

tecnologias[1]Para despedirme de este maravilloso blog, al que he cogido cariño, voy a hacer una reflexión personal sobre la asignatura de Medios Materiales y Nuevas Tecnologías, sobre mis impresiones, los contenidos, objetivos, metodología de la asignatura, y una breve opinión sobre el profesor y la evaluación.

Para ser sincera, he de decir que antes de comenzar con esta asignatura, las nuevas tecnologías y yo no nos llevábamos del todo bien, así que una de las grandes ventajas que me ha aportado la asignatura es poder sumergirme en el mundo de las Tics y conocer más acerca de los miles de recursos existentes, que yo desconocía por completo.

A decir verdad, estoy muy contenta con todo lo que he descubierto gracias a esta asignatura, a pesar de que al principio no me veía capaz de realizar ciertas prácticas. Al final, ha sido todo un alivio ver cómo termina el cuatrimestre y haber comprobado que he podido desenvolverme con soltura, eso sí, dedicándole muchas horas. Además del horario semanal de clase, como mínimo, todos los fines de semana también le he dedicado unas cuantas horas en casa para poder realizar las prácticas, ya que necesitaba un esfuerzo extra, he tenido que investigar por mi cuenta para poder hacer ciertas prácticas visualizando videos tutoriales, etc.

Finalmente, ha sido gratificante ver como he salido airosa de casi todas ellas, con mi esfuerzo y dedicación.

Los contenidos de la asignatura me han parecido adecuados y sin lugar a duda, me han servido muchísimo en mi formación como docente. A través de ellos, he podido descubrir herramientas como docente.me, symbaloo, poder realizar una caza del tesoro, una wiki, etc. Todo ello, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la asignatura es bastante claro: conocer nuevos métodos de aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Sin lugar a duda, este objetivo se ha conseguido, ya que todo lo que he aprendido me servirá en un fututo en mi labor como docente.

La metodología, he de decir que al principio no me pareció la más correcta. No entendía muy bien como el profesor pretendía que realizásemos prácticas y utilizásemos herramientas que nunca antes habíamos visto, por lo menos en mi caso. Me costó comprender la finalidad, pero ahora que acaba el curso me doy cuenta de que ha sido la mejor manera de aprender a hacer las cosas en esta asignatura, por medio de la práctica, de equivocarme e investigar por mi cuenta.

La labor como docente del profesor, desde mi punto de vista ha sido buena, ya que lo que he conseguido gracias a él es mejorar mis conocimientos acerca de todo lo que tiene que ver con la asignatura. Por lo que si los resultados han sido positivos, sus aportaciones como docente también lo son.

El único aspecto negativo ha sido que a veces, hubiese agradecido más de una explicación del profesor, aunque también es cierto que no hay mal que por bien no venga y que ha sido otro modo de aprender.

En conclusión, me ha parecido una asignatura muy útil con la que he aprendido bastante y que sin lugar a dudas, me servirá en un futuro.

 

 

 

Responder

