Mi blog recomendado sobre orientación educativa es…

Estándar

1355343332[1]¿Quéduqué-quéducuándo? Es un blog personal del psicólogo educativo y orientador escolar Alberto del Mazo en el cual desarrolla diversas temáticas como son el PLE, la educación y la orientación en el aula.

Alberto del Mazo trabaja en un Servicio Psicopedagógico municipal, denominado Centro de Iniciativas para la Infancia y la familia, y en programas de prevención. También ha trabajado como orientador educativo en colegios en todas las etapas y como profesor universitario asociado.

Como el propio autor define su blog es el eje vertebrador de su entorno personal de aprendizaje (PLE), que se divide en 6 áreas de trabajo relacionadas con la orientación y la educación: 1. Prevención y desarrollo; 2. Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje; 3. Orientación profesional; 4. Atención a la diversidad; 5. Planificación estratégica, innovación y mejora de la enseñanza; y 6. Docencia.

El blog hace hincapié en el uso de las TIC para fomentar el aprendizaje cooperativo de los docentes, es decir, ayudarse unos a otros compartiendo las experiencias y conocimientos. Para ello utiliza como vía internet y las innumerables posibilidades que nos ofrece.

Me han parecido muy interesantes los post publicados sobre educación emocional, en los cuales se resalta la importancia de impartir clases sobre este tema en el aula. Desde mi punto de vista creo que es necesario, ya que sirve de gran ayuda para conocer mejor a los alumnos y, sobre todo, los ayuda a conocerse mucho mejor.

También me ha gustado como trata el tema de las enfermedades mentales y los trastornos graves de conducta. Además permite que todos podamos participar mediante debates en grupos y comunidades en linkedin, facebook o google+.

El bloguero aparte de aportarnos sus conocimientos como orientador, nos muestra su implicación con los alumnos y nos transmite sus ansias y entusiasmo de seguir formándose y creciendo como docente, con el fin de poder realizar su trabajo de manera más efectiva.

En cuanto al aspecto, personalmente no me termina de agradar, lo veo demasiado oscuro, lo que puede provocar que al principio cueste orientarse en su estructuración, pero no cabe duda de que es un gran blog en cuanto a contenido educativo, e incluso ha sido premiado con el Liebster Award, el premio Versatile y ha sido finalista en los premios Espiral de Edublogs .

Por todo lo expuesto, lo considero un blog abierto en el que todos podemos ser partícipes de todas las cuestiones que se plantean, es un blog cien por cien recomendable y podéis visitarlo en el siguiente enlace:  http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s